El rally Dakar, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, volverá a la Argentina en 2015 y, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, superará ampliamente los 1.160 millones de pesos del año pasado.

El evento significa la puesta en marcha de innumerables puestos de trabajo, que abarcan desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños emprendimientos gastronómicos familiares, y una oportunidad inmejorable de posicionar el destino, según la cartera que dirige Enrique Meyer.

El circuito del Dakar atravesará más de una decena de provincias, con 2,5 millones de espectadores a lo largo del recorrido en territorio nacional. En 2014, una encuesta que abarcó siete naciones (Francia, España, Países Bajos, Reino Unido, México, Australia y Sudáfrica) reveló que la mayoría de los encuestados expresó su deseo de visitar los países en que se corren al Dakar a partir de su conocimiento de la competencia.

"Durante casi un siglo, los argentinos asociamos el turismo sólo con el ocio. Desde hace una década, lo vinculamos también con el trabajo. Ahora sabemos, entonces, que cuando se largue el Dakar, por ejemplo, todo el sector se pondrá en marcha. Y que el mundo entero nos estará viendo", señaló Meyer.

En esta nota