#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

Los viajes de Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia en el tratamiento para su enfermedad fueron el eje de una insólita teoría del analista político Sergio Berensztein que desencadenó una catarata de mensajes de los trolls del Gobierno.

En el programa del periodista por Radio Milenium del día 3 de mayo analizó el posicionamiento de la expresidenta y de Mauricio Macri en el plano internacional. Y en esa dirección advirtió sobre la posible ayuda de Rusia a la senadora para las elecciones de octubre.

Embed

"La gran pregunta es si, con Macri tan volcado hacia Estados Unidos, Cristina va a volcarse hacia el otro lado. Para tener algún tipo de ayuda o colaboración. Teniendo en cuenta el involucramiento de Rusia en las últimas campañas, incluyendo la de Donald Trump. Imagino que habrá hackers y especialistas en redes sociales que trabajan para los rusos, que están dispuestos a ayudar a Cristina", deslizó el conductor radial.

Y añadió una insólita teoría: "Algo en función ya estuvo circulando últimamente. Muchos creen que en sus frecuentes viajes a Cuba, Cristina no solo visita a Florencia sino que también hace un poquito de política".

"Así que esto se está poniendo interesante. Veremos si hay más confirmaciones de este vínculo potencial del kirchnerismo y segmentos en América Latina vinculados a Vladimir Putin", aseguró Berensztein.

Embed

Las afirmaciones del operador mediático fueron rápidamente replicados por los trolls del gobierno, que desparramaron el mensaje con algunas exageraciones desopilantes.

"Escalofriante!! Acabo de escuchar el análisis de por que hay sospechas que en sus viajes a Cuba, Cristina está organizando que las tristemente célebres granjas de trolls rusas la hagan ganar la elección. Uno lo sospecha, pero escucharlo hiela la sangre", publicó la cuenta Diego Dillenberger.

Embed

La campaña troll mutó con los días y, en las últimas horas, le añadieron mayores detalles: "Hace minutos, Sergio Berensztein acaba de decir por que la mentira de la enfermedad de Flor K no es solo para no ir presa, sino que tambien en esos viajes a Cuba".

"Cristina está organizando que las tristemente célebres granjas de trolls Rusas que intervinieron en la campaña de Trump (y lo hicieron ganar) la hagan ganar la elección, no solo a base de Fake news y manipulación de la opinión publica, sino hackeando servidores de los servicios de recuento de los votos. Uno lo sospecha, pero escucharlo hiela la sangre", sostienen.

Embed

Embed
Embed