En una entrevista, el Jefe de Gabinete Marcos Peña habló sobre el denominado “call center”, una red de cuentas falsas dedicadas a difamar a dirigentes de otros espacios y a respaldar las políticas de Cambiemos. "El kirchnerismo los tenía, nosotros no porque somos transparentes", agregó el funcionario.

"El Gobierno no tiene trolls, no existen", dijo enfáticamente el funcionario en una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio en A24.

Frente a la consulta de la existencia de personas que trabajan en las redes sociales con perfiles falsos para difamar a políticos opositores y mostrarse simpatizantes de Cambiemos: "Es un gran problema de compresión de cómo funciona la comunicación. El gobierno no tiene trolls, no existen. Puede haber gente que se exprese de manera autónoma". "El kirchnerismo tenia trolls, sabíamos dónde estaban y los denunciamos", dijo.

En un contexto de crisis económica y de cara a las elecciones de este año y los rumores que hablan de la posibilidad de un plan V (por María Eugenia Vidal) para reemplazar a Macri en la fórmula presidencial, Peña ofreció un extenso reportaje en el que se refirió a estos temas, entre tantos otros.

Embed

"Nunca hubo un plan V", afirmó y descartó así la posibilidad de que el Presidente baje su candidatura por un segundo mandato. "Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos", dijo Peña.

Sobre las críticas de sectores de la UCR al PRO, el Jefe de Gabinete le quitó dramatismo y ratificó la alianza: "El radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos". Sin embargo, reconoció que "puede haber radicales disidentes". "Siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos", remarcó.