Tren Sarmiento: trabajadores irán a paro por la muerte de un operador ferroviario

19 de marzo, 2019 | 14.37

Trabajadores del Tren Sarmiento anunciaron un paro de 24 horas a partir de la medianoche de este miércoles debido a la muerte de Sebastián Carranza, un trabajador que estaba subido en la parte superior de la estación de Castelar cuando el techo cedió y no tenía ningún elemento de seguridad para protegerse. Carranza cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23.

QUÉ LA DEVUELVAN

techo.jpg

Desde la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria denuncian negligencias por parte de la empresa y las malas condiciones de trabajo. “No fue un accidente, fue una tragedia que tranquilamente se pudo haber evitado”, dijo el sindicalista Rubén 'Pollo' Sobrero. Y afirmó que, desde el último tiempo, los accidentes fueron en crecimiento: “Tenemos accidentes todos los días y se nota cada vez más la desidia a la que quedan enfrentados los trabajadores”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Trabajadores del lugar aseguran que están expuestos a diversas enfermedades y accidentes y que la empresa es totalmente indiferente a sus reclamos: “Hemos tenido compañeros que tienen problemas de tuberculosis debido al trabajo, incluso cuando era la época del hantavirus pedíamos lavandina pero ni eso nos daban a pesar de estar tan expuestos”, dijo un trabajador a El Destapeque prefirió mantener su identidad reservada por temor a represalias.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó hace instantes “con gran pesar”, que a las 22.38 de ayer, Sebastián Carranza, operario de telecomunicaciones, falleció producto de las heridas provocados por haber caído del techo de la estación Castelar -de la línea Sarmiento- al hueco de la escalera del túnel peatonal, “mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”.

Sebastian Carranza.jpg

Sebastián se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►