A dos años y medio de la terrible tragedia que sacudió al fútbol a nivel mundial, se dio a conocer el informe final en el que se determinan las causas del accidente del Chapecoense.

El accidente aéreo "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia", confirmó el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad.

En la tragedia el 28 de noviembre de 2016 fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del Chapecoense. En tanto que hubo seis sobrevivientes, tres de ellos jugadores del equipo.

El elenco brasileño viajaba a jugar su primera final internacional ante Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana.

El avión había salió de Bolivia y cayó en el Cerro El Gordo, cuando estaba cerca de completar su viaje.

De acuerdo con lo detallado en el informe, unos 40 minutos antes de la caída del avión se presentó "a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia", remarcó el oficial.

Y reveló que "la tripulación no anunció esa emergencia al control de tráfico aéreo para pedir una prioridad".

"Frente a los factores que contribuyeron a que se presentara este trágico accidente, se destacan deficiencias latentes de la empresa LaMia relacionadas con el incumplimiento de las políticas de combustible, falta de supervisión y control operacional", concluyó.

En esta nota