El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la reducción de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional junto con otras dos medidas de gran impacto.

LEÉ MÁS: Ministerio por Ministerio, así será el ajuste en el Estado

La ceremonia se realizó en en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Embed

Minutos pasadas las 9:30, el primer mandatario se hizo presente en Casa de Gobierno y anunció los tres ejes del decreto que firmará en los próximos días.

Las medidas son: la eliminación uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; en 2018 los funcionarios no tendrán aumento de sueldo y, por último, que los "familiares directos" de los ministros no podrán ser parte del Gobierno de ahora en adelante.

"Es posible y lo estamos haciendo juntos", manifestó Macri.

De esta manera, el Poder Ejecutivo tendrá un 25% menos de cargos jerárquicos. Según calculó el propio jefe de Estado, estas medidas apuntan a ahorrar 1.500 millones de pesos en un año. Además, con esta acción, el Gobierno instó a las provincias a imitar su gesto austero.

El propio Macri expresó que "a pesar de las dificultades encontradas al asumir su gobierno los peores momentos ya han sido superados" y llamó a tener esperanza para que "todos podamos vivir mejor".

Embed

Posteriormente, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra confirmó que los familiares que ya son miembros del Estado serán despedidos.

En esta nota