Un día después de la visita de su CEO Héctor Magnetto a Casa Rosada, el Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 51% de la compañía Nextel, obteniendo de esta forma el 100% de la empresa de telefonía movil para pasar a competir de "lleno" en el negocio de los teléfonos celulares. Por su parte desde la empresa pidieron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la aprobación de la operación, luego que Cablevisión oficializara la transacción y la informara a la bolsa de comercio.

A través de Cablevisión, empresa de Clarín, se comunicó a la Bolsa de Comercio que el grupo ejerció la opción para comprar el 51% del capital de Nextel Communicatios Argentina SRL, operadora de la telefónica Nextel.

Embed

En septiembre pasado, Cablevisión ya había adquirido el 49% de las acciones, "en consecuencia la Sociedad ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)", expresaron desde la empresa en un comunicado.

El monto de la operación aún no ha sido confirmado, pero para hacerse del 49% de las acciones. el grupo Clarín había desembolsado 178 millones de dólares, por lo que la cifra rondaría un monto similar.



En esta nota