En el marco de una fuerte subida del dólar, que superó los $ 23 y alcanzó su máximo histórico, el Índice Merval se hunde otro 4,7 % y se posiciona en las 26.224 unidades con fuertes pérdidas por masivas ventas de activos. En lo que va de 2018, acumula una caída de 13 %.

Este comportamiento se da en un escenario en dónde el dólar roza los $ 24 en bancos privados, mientras la calificadora Moody's alertó por el "alto riesgo" de falta de liquidez de empresas argentinas.

"El riesgo de liquidez de las compañías no financieras de la Argentina se mantuvo elevado en 2017 y probablemente empeorará hasta mediados de 2019", advirtió el informe de Moody's.

Según informó el diario Ámbito Financiero, con los recientes movimientos de la divisa estadounidense se alcanzó un nuevo mínimo desde diciembre pasado y se convierte en la cuarta baja en forma consecutiva dentro de la Bolsa de Comercio.

Entre las acciones que registraron mayores pérdidas se destacaron las de Holcim (-9,7%); Grupo Financiero Valores (-6,7%); Supervielle (-6,5%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-6,2%).

En este escenario, el riesgo país medido por la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años con sus pares emergentes, alcanzó los 485 puntos para la Argentina este martes, su nivel más alto desde que asumió Mauricio Macri.

En esta nota