La salida del Luis Caputo al mando del Banco Central (BCRA) disparó la cotización del dólar, que cerró a $ 38,88 según el promedio de la autoridad monetaria. La divisa subió 71 centavos respecto a ayer.

Durante la jornada, la moneda llegó a un valor de $ 40,30 en el banco Galicia y $ 39,60 en el banco Comafi. Finalmente, cerró a $ 37,06 para la compra y $ 38,88 para la venta. Debido al paro general, la escalada se dio con un volumen de sólo U$S 245 millones en el MAE, menos de la mitad de lo operado el lunes.

La segunda renuncia de un presidente del Central en menos de cuatro meses sorprendió al mercado, justo cuando el BCRA buscaba contener la fuerte devaluación del peso, que acumuló un 50% en lo que va del 2018, y el Gobierno negociaba una ampliación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La divisa había encadenado una serie de bajas que lo estacionó sobre los $ 38, luego de darse a conocer que el FMI ampliaría el préstamo acordado con el Gobierno por U$S 5.000 millones más y la ampliación del swap con China por otros U$S 9.000 millones.

Embed

LEER MÁS: El nuevo presidente del Banco Central, con pasado en el gobierno de la Alianza y el FMI

En esta nota