El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

Al igual que su socio Daniel Vila asistió a la presentación del libro de Cristina Kirhcner en la Rural, José Luis Manzano dijo presente en la charla que brindó el ex ministro de Economía y diputado de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof en el Wilson Center de Washington.

La presencia del empresario en Estados Unidos junto a Kicillof coincide con la sorpresiva participación de su socio en el Grupo América en la presentación de Sinceramente.

Kicillof viajó a la capital estadounidense para brindar una charla en el Wilson Center, y en camino a los Estados Unidos hizo escala en México, donde se reunió con altos mandos del gobierno de Andrés López Obrador y brindó una conferencia en la Universidad Autonóma de México (UNAM).

Embed

Allí el ex ministro de Economía brindó su conferencia y mantuvo una conversación abierta con el periodista Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español en Washington.

"En un año, el acuerdo con el FMI ha cambiado 4 veces. Eso habla del nivel de fracaso de las medidas implementadas. Más que estar pensando en qué va a hacer el gobierno siguiente, creo que es momento de ocuparse en lo que pasa hoy en la Argentina", aseveró el precandidato a gobernador en Buenos Aires.

Y aseguró: "Cuando en 2015 nosotros intentábamos una negociación con los fondos buitres, representes de nuestra oposición viajaban a prometerles pagos superiores, así complicaron cualquier posibilidad de acuerdo. Nosotros no vamos a hacer nada similar".

"La política macroecónomica de Macri es adversa para la industria nacional. La performance económica y social del gobierno ha sido desastrosa. Tiene 7 meses de gobierno por delante y es su responsabilidad que no se agrave la situación", arremetió.

A su vez, evaluó que el Gobierno "debe tomar las medidas necesarias para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los argentinos y para no agregar mayor fragilidad financiera".