Luis Niz, padre del cabo Niz, afirmó que los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se enteraron del hallazgo "por la tele" y sostuvo que el Gobierno "se fija más en la plata que van a gastar" para sacarlo de las profundidades del océano "que en sus soldados".

“Nos enteramos del hallazgo por la televisión: cuando el submarino desapareció, nos enteramos por los medios, igual que ahora cuando lo encontraron”, reprochó el padre de Luis Niz.

Embed

Y denunció que “la Marina, Oscar Aguad y el presidente sabían donde estaba el submarino desde el primer día”, en declaraciones a Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada.

Además aseguró que “la empresa que lo encontró dice que tiene las herramientas para sacarlo”, y consideró que “desde el gobierno, se fijan más en la plata que van a gastar que en sus soldados y en que puedan volver con sus familias”. Al tiempo que pidió que "aparezcan los responsables de tantas mentiras”.

Asimismo, Niz estimó que “es todo raro" ya que "hace unos días la empresa se quería ir y después lo encuentran”. “Estoy seguro que sabían desde el primer mes, es todo una mentira, joden con nuestros soldados y el pueblo”, subrayó.

El familiar enfatizó “Ya se va a saber toda la verdad, la jueza viene a tranco de tortuga pero esperamos que a partir de ahora se saque al submarino”.

Y recargó las tintas contra el Gobierno. "No entiendo cómo Macri es presidente y no sabe de los submarinos que manda él”, puntualizó

En tanto que añadió: “Nunca me llamaron ni a mi ni a la madre, jamás nos mandaron un apoyo ni me preguntaron si necesitábamos ayuda”.

En esta nota