El gobierno nacional oficializó la entrega de becas a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan, que mantuvieron su última comunicación el 15 de noviembre. Tras cinco meses de su desaparición, ahora el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, reconoce que los integrantes de la Armada que viajaban en la nave eran "el sostén de sus familias".

"Establécese que los montos anuales a pagar, se efectuarán en un máximo de DIEZ (10) cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo", informa el decreto 307/2018.

Embed
Becas del ARA San Juan

Las becas serán otorgadas a los hijos de los tripulantes que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y los 25 años. Servirá para pagar los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior –universitario o no universitario-.

El gobierno comunicó la entrega de becas, luego de que Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, contara en un video los problemas económicos que afrontan y el monto que le pagarán por el seguro de vida. "Nuestras familias no eran ricas y el seguro de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos", afirmó.

A través de un video que difundió en las redes sociales, la mujer había acusado al gobierno de no cumplir con reclamos que se habían comprometido a realizar. "Prometieron becas para los chicos que estudian y fueron firmadas en febrero, pero las madres siguen pagando de su bolsillo y como pueden el colegio", sostuvo.

LEER MÁS: El crudo reclamo de la esposa de un tripulante del ARA San Juan: "La vida de mi marido es de 10 mil pesos"