Por el reclamo de la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió dar marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas y la ministra de Educación, Soledad Acuña, derogó la Resolución 4055/MEIGC/18.

En el documento oficial se aseguró que "el Ministerio de Educación e Innovación cuenta con diversa y suficiente oferta educativa en el turno vespertino/noche, de todos los niveles educativos, incluido el nivel medio, para todos los jóvenes y adultos que decidan iniciar o continuar con sus estudios".

LEER MÁS: La oposición intentará frenar el cierre de las escuelas nocturnas

Por eso, el Ministerio conformó una mesa de diálogo y participación, que ya está en funciones, para desarrollar las propuestas educativas a implementar en 2020. Sin embargo, "dicho proceso de transformación no conlleva el cierre de establecimientos educativos".

Por eso, Soledad Acuña resolvió derogar la Resolución rechazada por la comunidad educativa, ratificar "las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa, en ningún modo conlleva el cierre de establecimientos".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed