El juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes citó a indagatoria al camionero Hugo Moyano por lavado de dinero, según publicó el sitio Infobae. Hoy, el sindicato de Camioneros fue allanado por otra causa donde se investiga extorsión.

De acuerdo a una nota de Clarín, Freytes citó a Moyano para que el 31 de mayo próximo preste declaración indagatoria por una causa por lavado de dinero y defraudación vinculadas a operaciones de compra de terrenos en la localidad de La Falda por parte del sindicato de Camioneros.

Por otra parte, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó esta mañana la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución, por la causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Según información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realiza en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

En esta nota