El bloque del FPV-PJ presentó una nota en el Congreso para exigir que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a comparecer en el Congreso para que rinda cuentas por su sociedad offshore y por haberse beneficiado con contratos de dólar futuro tras la devaluación. El funcionario levantó la sesión el miércoles en medio de un papelón que orquestó para evitar preguntas que profundicen esos temas.

El diputado del FPV Rodolfo Tailhade, que forma parte de la comisión, evaluó que Caputo mostró durante el encuentro una "pobreza técnica" y agregó: "Le queda muy grande la calificación de Marcos Peña de que es un (Lionel) Messi que viene de jugar la Champions League. Si este es el Messi, no me imagino lo que serán los otros".

En declaraciones a Futurock, al ser consultado sobre la presentación de Caputo sostuvo: "Me pareció un cuevero, doleiro brasileño hablando ante legisladores. Fue impresentable la actitud que tuvo. Vi una persona que no tenía ningún interés en estar ahí. Estaba despreciando a los legisladores".

"Me dejó la sensación de que Caputo se preguntaba a él mismo todo el tiempo: ¿Qué tengo que estar haciendo yo explicándole estas cosas a estos negros canjeapasajes? ", añadió el legislador kirchnerista.

Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que al presentarse ante la comisión bicameral, Caputo "no clarificó el proceso de endeudamiento ni su vínculo con empresas offshore" y agregó: "Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada".

"Viendo todo el día después, el ministro Caputo debe ser interpelado en el recinto, tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador", sostuvo la jefa del bloque massista a través de su cuenta en la red social Twitter.

LEER MÁS: La fuerte denuncia de los diputados del FPV por Lula

En esta nota