El exministro de Hacienda en Santa Cruz Juan Manuel Campillo fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los supuestos cuadernos de las coimas. El operativo fue realizado apenas horas después de que la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, diera un discurso ante miles de personas en Ferro.

Acusado del presunto pago de sobornos en la obra pública, Campillo fue detenido en Rosario. De acuerdo a Todo Noticias, Bonadio también ordenó la detención del un agente inmobiliario mardeplatense Osvaldo Parolari.

campillo dos.jpg

Campillo quedó involucrado en la causa de los cuadernos tras la declaración como arrepentida de Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Los canales de noticias volvieron a mediatizar la orden de Bonadio, a menos de un día de que la senadora Cristina Kirchner vuelva con fuerza a estar en la opinión pública por su discurso en el estadio de Ferro en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).