La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) decidió dejar sin efecto los 18 despidos en su planta de Campana y abrió la posibilidad de retiros voluntarios. Desde la firma alegan que cayó la demanda de insumos para el sector agropecuario, principal producto realizado en la planta.

En una reunión interna, la empresa química había informado a principio de enero que despedirá a 18 trabajadores. Frente a este anuncio, los trabajadores decidieron hacer un paro total de la planta permaneciendo en las puertas de la planta pero sin bloquear los portones. La medida es hasta que reincorporen a todos los despedidos.

Ahora, la firma oyó el reclamo de los trabajadores y dio marcha atrás con los despidos para decidir abrir retiros voluntarios. Antes de la nueva resolución de la cooperativa, el secretario Gremial del sindicato Químico, había afirmado que en realidad buscaban echar a los trabajadores que fueron dañados por el exigente trabajo en la planta.

Oscar Casco.mp4

"Esto es un recambio de personas, quieren que aquellos trabajadores que dejaron la vida en la planta o que no están en sus mejores condiciones sean cambiados por jóvenes. Con eso bajan salarios, categorias y aportes", afirmó Casco en una entrevista con El Destape desde Campana.

"Los trabajadores decidieron defender hasta el último puesto", afirmó Casco. Hoy la empresa dio marcha atrás luego de la lucha de los trabajadores.