Hacia el final de una jornada caliente en la economía, en la que el dólar llegó a valer hasta 42 pesos y rompió un nuevo récord histórico, el economista oficialista Martín Tetaz, que se había burlado del periodista Roberto Navarro cuando pronosticó que el dólar llegaría a 30 pesos, tuvo que reconocer que, si fallan las estrategias financieras, la moneda estadounidense podría alcanzar los 60 pesos.

A mitad de diciembre de 2017, cuando el dólar estaba alrededor de 18 pesos, Tetaz se había burlado de Navarro cuando advirtió que podría llegar a 30 y sostuvo que tenía que ser “un meme” o “una joda”.

Embed

“Hay casi 600 mil millones de pesos de depósitos a plazo fijo privados que van a empezar a vencer, que vencen todos los meses. Si esos depósitos corren contra el dólar, en una de esas el dólar de equilibrio no es de 40, es de 60”, reconoció Tetaz, en el programa del periodista oficialista Diego Leuco por TN.

Embed

“A menos que el Gobierno muestre reacción política, a menos que demuestre que está tomando registro de lo que está ocurriendo, es difícil esperar que se termine la inestabilidad pronto”, admitió el economista, abierto defensor del modelo macrista.

Embed

Por otra parte, consideró que el economista Germán Fermo “es uno de los colegas que mejor vio venir todo esto que está pasando”, pero no coincidió con su idea de “dejar correr del todo el tipo de cambio porque en Argentina el valor del dólar es señal de sensación térmica de la economía”.

Embed

LEÉ MÁS: GOBIERNO AUTORIZÓ UN AUMENTO DEL 8% EN LAS PREPAGAS: EN EL AÑO SUBIERON UN 30%