"Macri no significa lo que significa ser decente". La frase parece pronunciada por un opositor pero su autora se trata ni más ni menos que Elisa Carrió, quien se mostró furiosa por las declaraciones del Presidente sobre el canje de pasajes de los diputados, un ranking que encabeza la diputada por la Coalición Cívica. Ante las repercusiones, Carrió intentó aclarar sus dichos.

Todo comenzó cuando el jefe de Estado cuestionó, en una entrevista por una radio rosarina, el canje de pasajes para diputados y senadores. Ante eso, Carrió eligió el programa de las tardes de Canal 13 para disparar contra su aliado político.

"Él (por Macri) viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados", dijo Lilita. Y agregó: "Macri no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias".

Embed

Sin embargo, y ante el tenor de las declaraciones, Carrió salió luego por Twitter a intentar bajar el tono de la discusión. La diputada chaqueña realizó un descargo en el que dijo que, en realidad, no quiso decir "decente" sino "austero".

"Mi intención era explicar que el Presidente nunca tuvo que hacer una campaña austera como sí tuvimos que hacer nosotros varias veces, sin recursos y en auto por toda la Nación", intentó explicar luego.