El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Este viernes volverá a aumentar el boleto del colectivo y de los trenes que ingresan al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En tanto, el subte subirá a $19 en abril y a $21 en mayo.

Desde mañana, el boleto mínimo del colectivo pasará de $16,50 a $18 en el tramo de 3 kilómetros. En tanto, el tramo más largo, de más de 27 kilómetros costará $23. En enero, hace tres meses atrás, el ticket más barato costaba $15 y cuando asumió el macrismo, en 2015, valía $3.

En el caso de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto mínimo de $12,25. Para las líneas Roca y Belgrano Sur el monto más económico será de $7,75.

Los aumentos fueron anunciados a finales del año pasado, cuando también se resolvió que cada municipio se haga cargo de solventar los subsidios para las líneas de colectivos municipales, según detalló Clarín.

También aumentará el subte, pero no este viernes. Para ese tarifazo habrá que esperar hasta abril, cuando pasará de $16,50 a $19 para llegar a $21 en mayo.

LEER MÁS: Gas: el Gobierno hará un descuento en invierno y lo cobrará en verano