El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos Juan García Elorrio pidió este viernes las detenciones de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, empresarios como Claudio Cirigliano y el motorman Marco Antonio Córdoba.

En tanto la TOF2 ya recibió el expediente de manos de Casación, que ayer rechazó las apelaciones de los condenados y define en las próximas horas las detenciones.

Ricardo Jaime, que ya se encuentra preso por otra causa desde 2015, fue condenado a ocho años de prisión por la tragedia que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012. Schiavi, por su parte, recibió una condena de cinco años y ocho meses. Marcos Antonio Córdoba, el motorman del "chapa 16" que esa mañana chocó contra el paragolpes de la estación Plaza Miserere, recibió 3 años y medio.

Asimismo, Sergio Cirigliano, dueño de la empresa TBA (por entonces concesionaria del servicio), fue condenado a siete años de cárcel.