Un grupo de trabajadores integrantes de Metrodelegadosanunció que este lunes realizarán un paro desde las 5:30 en la línea C debido a que la empresa prestadora del servicio, Metrovías, tomó la decisión de suspender por 200 días a empleados y empleadas por un faltante de dinero en la recaudación, el cual será descontado de sus salarios.

Se trata, según explicaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), de tres trabajadores de los 84 que conforman el sindicato, que decidieron convocar a la medida de fuerza por su cuenta.

De acuerdo a un comunicado publicado por estos empleados, el conflicto se originó a partir de "la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarle casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión".

LEÉ MÁS: AHORA LA CIUDAD SE ECHÓ PARA ATRÁS Y HABRÁ VISITANTES EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES

En este sentido, los delegados consideraron que el faltante "se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio".

"Sin embargo, de forma absurda e infundada, la empresa intenta responsabilizar a nuestros compañeros y decidió descontarle de sus salarios el dinero faltante, además de aplicar suspensiones por un supuesto accionar negligente", denunciaron en el comunicado.

De todas formas, el paro aún no está confirmado, según pudo saber El Destape por fuentes de Metrodelegados. Esta tarde el sindicato mantendrá una audiencia con Metrovías “para solucionar el problema del sector por los canales normales”, con lo cual el conflicto que originó el reclamo podría ser resuelto hoy mismo.