Trabajadores del Hospital Posadas y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron hoy por el centro porteño en reclamo de la reincorporación de los trabajados despedidos en ambos organismos.

Los trabajadores del Hospital Posadas, que denuncian 122 despidos y alertan por posibles 300, se movilizaron al Obelisco porteño, mientras que los empleados del INTI realizaron una caravana desde la sede del organismo en el partido bonaerense de San Martín hasta el Ministerio de Modernización, de Diagonal Norte y San Martín de la Capital Federal, para volver a exigir la reincorporación de los 258 despedidos de ese organismo del Estado.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"En el INTI no sobra nadie", volvió a ser la consigna de la movilización en autos y micros hacia el centro porteño, donde se unieron militantes de agrupaciones sindicales, organizaciones sociales y políticas de izquierda.

La caravana pasó desde las 10:00 por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Villa 31 de Retiro, Once y el Obelisco, hasta llegar a la zona del bajo porteño donde en Alem al 600 se encuentra la sede de la cartera laboral.

Embed

"Queremos que el Gobierno nacional tome este asunto y resuelva el problema con los 258 compañeros adentro", señaló a la prensa Pancho Dolmann, delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Participaron de la movilización en el centro porteño, que bloqueó al mediodía la Avenida 9 de Julio y luego la Avenida Corrientes, fue acompañada por militantes del MST, el PTS y el Partido Obrero, entre otras organizaciones.

"Se están viviendo situaciones gravísimas de despidos y vaciamiento de organismos fundamentales del Estado", señaló por su parte el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien afirmó eso es parte de los motivos por los cuales esa central de trabajadores estatales realizará un paro nacional el lunes y martes próximos.

Embed

En esta nota