Trabajadores del Posadas denuncian dificultades para limpiar el hospital

18 de mayo, 2016 | 19.26
Un colectivo de trabajadores que del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas exige a las autoridades una solución a la crisis de limpieza que afecta al edificio, tras el despido del 40% del personal que está abocado a mantener en condiciones el nosocomio que atiende alrededor de 500 mil personas por año.

Por eso, trabajadores y médicos del Posadas llevaron adelante una la jornada de limpieza con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias de los despidos de 126 trabajadores del área de limpieza para la salud de los pacientes, familiares y trabajadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


posadas limpieza1.jpg
undefined

Los empleados denuncian que las decisiones adoptadas por la administración, encabezada por Alberto Díaz Legaspe, tiene serias consecuencias en los procesos de salud de la institución.

El Hospital Posadas cuenta con casi 500 camas de internación de las cuales 120 son de cuidados críticos, destinadas a recién nacidos, niños y adultos. Tiene una superficie cubierta de aproximadamente 72.000 m2 en su edificio central, más 12 edificios externos (jardín, automotores, morgue, residuos patogénicos, herrería, carpintería y vidriería, vacunatorio, y depósito, entre otros sectores) sobre una extensión de 16 hectáreas de terrenos parquizados.

posadas limpieza2.jpg
undefined

En el edificio central nacen de 4000 a 5000 personas por año y mueren 1000. Egresan de sus camas 18000 personas anualmente, entre 12.000 y 13.000 se operan y medio millón de consultas se resuelven en sus consultorios. Además se atienden más 250.000 emergencia en guardias. Todo esto sucede durante las 24 horas de los 365 días del año.

posadas limpieza3.jpg
undefined

Este es el contexto del Posadas, donde las autoridades decidieron despedir el 31 de marzo pasado el 40% de los integrantes del servicio de limpieza. De 300 trabajadores que estaban abocados a esa tarea, solo quedan 174 empleados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►