La periodista oficialista Débora Plager protagonizó una discusión con Malena, alumna de la Escuela Yrurtia, en el marco de las tomas de colegios en apoyo a la despenalización del aborto. La penalista de Intratables quedó sin palabras ante los argumentos de la estudiante.

Desde el comienzo, la panelista defensora del macrismo de "Involucrados: aquí y ahora" cuestionó la legitimidad de la toma y la adhesión de los asistentes a los diferentes colegios.

"Hace bastante semanas que venimos haciendo debates, yendo a las concentraciones. El debate viene avanzado en los colegios secundarios. Uno de los disparadores es que se quiere sacar el artículo 8 el cual permitía a los cuerpos gestantes de 13 a 16 años realizar un aborto", explicó Malena.

Embed

Tras los dichos de la alumna, Plager replicó: "El proyecto más ambicioso hablaba de menores que podían ir solas. La intención es que salga la mejor ley posible y eso era complejo de consensuar".

Ante la respuesta de Plager, la alumna de la escuela Yrurtia fue contundente: "Quedan desamparadas todas las compañeras. Falta ley de educación sexual y las compañeras quedan embarazadas. O se realizan abortos clandestinos con altos riesgo de muerte o la maternidad obligatoria".

Y concluyó: "Esas compañeras terminan dejando sus colegios. Necesitamos que el Estado nos deje decidir sobre nuestros propios cuerpos. Queremos que ese artículo esté porque sino no se puede terminar la secundaria".

En esta nota