La Cumbre del G20 estuvo plagada de papelones y bloopers por parte del Presidente y Gobierno argentinos, así como los medios oficialistas. Alta Datahizo un resumen de todos los momentos insólitos más destacados de la primera jornada del encuentro de mandatarios mundiales.

Desde el inicio, las cosas no salieron como se las había planeado. Mauricio Macri y Donald Trum se reunieron temprano en Casa Rosada, pero ninguno de los dos tenían atril y micrófono, lo cual, denotaba la falta de preparación para el evento. Incluso, el mandatario estadounidense se quejó de la traducción en ingles y cuestionó: “Le entendí mejor en su idioma que a través de su intérprete” y tiró el audífono.

El súper operativo de seguridad no sólo complicó a los transeúntes sino también a los propios diplomáticos. Un integrante de la comitiva surcoreana tuvo que bajarse de su moto para correr las vallas en plena 9 de Julio y que entonces pudiera avanzar el auto que trasportaba al presidente Moon Jae-In.

Pero Macri fue el protagonista de varios papelones de esta jornada. En un momento, al estilo Fernando De la Rúa en El Show de Videomatch en los 90, se confundió la salida del escenario luego de la foto grupal. Además, Donald Trump lo dejó plantado para la foto oficial y los memes llenaron las redes sociales.

LEER MÁS: Tremendo papelón: Trump plantó a Macri en el G20

Como si no alcanzara, Macri quedó en offside cuando su micrófono quedó prendido y reveló su desconocimiento acerca de los países que integran el G20 y sus mandatarios.

Los problemas también lo tuvieron los periodistas y acreditados a la Cumbre, ya que el servicio de Internet por wifi no funcionó durante toda la jornada y la comunicación se complicó desde dentro del predio de Costa Salguero.

Por si fuera poco, poco después de comenzada la Cumbre, un sismo de 3,8 en la escala de Richter sacudió al sur de la ciudad de Buenos Aires y conurbano, en una zona en la que no son habituales los sismos. Según se pudo confirmar, ocurrió en un country a unos 30 kilómetros de la Capital Federal y a 25 kilómetros de profundidad.

LEER MÁS: Blooper de Macri: se trabó en la mitad de su discurso

En la previa del encuentro, los papelones también llegaron a los medios de comunicación. En TN, mientras trasmitían en vivo la llegada de los mandatarios de España y China, porque llegaron junto, Nelson Castro pensó que uno de los chinos que bajó por la escalera del avión era Jinping pero no, era uno de los integrantes de la delegación.

Finalmente, después del papelón de Gabriela Michetti y su pobre habla en francés ante Emmanuel Macron, Nicolás Dujovne, titular del ministerio de Hacienda, debió pedir inversiones en el CCK y se le cortó la luz.

Embed

En esta nota