comScore

Este mediodía los dirigentes sindicales Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA) mantuvieron una reunión con Pablo Moyano en la sede de camioneros y confirmaron su participación en la marcha del 22 de febrero, movilización contra el gobierno de Mauricio Macri.

"El 22 de febrero se va a ver si los trabajadores creen en sus dirigentes o en sus políticos", expresó Pablo Moyano a la salida de la reunión, en la puerta de la sede del sindicato de choferes.

También estuvo presente el secretario general de ATE Capital, Daniel Cantalano, quien reivindicó la reunión de los distintos espacios gremiales. "La Unidad es el único camino para frenar los despidos y el ajuste. Este 22 salimos a la calle para decir: ¡BASTA, MACRI!", lanzó en su cuenta de Twitter.

Embed

Para el referente de camioneros, el principal reclamo tiene que ver con los despidos, al tiempo que advirtió que el ataque a los dirigentes gremiales es para tapar un modelo económico que no cierra si no es con ajuste".

Para Moyano, la manifestación "será pacífica" y apuntó contra la ministra de Seguridad por la posibilidad de que se genere "cualquier incidente violento" durante la marcha. La movilización se convocó para el 22 de febrero en Plaza de Mayo o Avenida 9 de Julio, para pedir por "la preservación del empleo y las mejoras salariales".