Chequear la información es una de las reglas en el periodismo pero varias veces, es una regla que se pasa por alto sistemáticamente. Así fue como la periodista de Clarín, Natasha Niebieskikwiat publicó una nota en el portal en donde afirmó que el Gobierno nacional creó la Subsecretaria de Ciberdefensa pero no es así, el cargo ya estaba creado desde 2015 pero era una Dirección.

Embed
clarin 1

Lo cierto es que el presidente Mauricio Macri en enero de 2016 elevó el cargo de Dirección General de Ciberdefensa a Subsecretaria y pasó a depender de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, del Ministerio de Defensa.

Embed
macri 2016

Pero en abril de 2015, el entonces jefe de gabinete, Aníbal Fernández, firmó la decisión administrativa 15/2015 para incorporar la Dirección dentro del Ministerio de Defensa que conducía Agustín Rossi. También, en noviembre de dese año, la ex mandataria Cristina Kirchner inauguró junto a Rossi el nuevo Centro de Ciberdefensa.

Tras el cambio de Gobierno, Macri decidió elevar el rango de dirección a subsecretaría y designó al arquitecto, Jorge Braulio.

Ahora, a través de una resolución, el Ejecutivo nacional designó este viernes a Alfredo Raúl Parodi; un hombre de confianza del ministro de Defensa, Oscar Aguad.