Distintos movimientos sociales y populares marcharán este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar una paritaria nacional acorde a los aumentos en la canasta básica alimentaria y de los tarifas, bajo la consigna "Tierra, techo y trabajo".

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán convocaron a una movilización que se realizará, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en tres columnas que partirán desde distintos puntos clave del microcentro hacia el edificio del ministerio: Carlos Calvo y 9 de Julio, Plaza Congreso y Santa Fe y 9 de Julio.

"La inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado", expresaron las organizaciones populares en un comunicado.

A los movimientos sociales antes mencionados se sumarán para marchar el FOL, la Corriente Federal encabezada por Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy y el CATT de Juan Carlos Schmid.

Juntos, estos sectores reclamarán "una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte".

Por su parte, la respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ante estos reclamos fue que "es necesario no usar métodos extorsivos" como "el corte de calles y las manifestaciones, porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar", quienes “también están viviendo distintas situaciones difíciles, y no por eso cortan calles sino que se manifiestan de otra manera". Cabe recordar que la protesta social es un derecho ciudadano básico que corresponde a todos los argentinos y argentinas.

En esta nota