Tras cobrar subsidios en Mirgor, Mauricio Macri atacó a la industria de Tierra del Fuego en la cena de CIPPEC

09 de abril, 2019 | 09.20

Tras cobrar subsidios en Mirgor, Mauricio Macri atacó a la industria de Tierra del Fuego en la cena de CIPPEC

09 de abril, 2019 | 09.20

Mauricio Macri brindó un discurso en la cena de la CIPPEC durante la noche del lunes y criticó las políticas de subsidios a la industria electrónica que brinda la provincia de Tierra del Fuego.

"Otro caso, Ushuaia, el puerto más austral del mundo, tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, mercado de 1.100 millones de dólares y es prácticamente abastecido por Puerto Williams (Chile) que tiene dos días más de operación. Lo mismo con los cruceros que veníamos perdiendo ese liderazgo, que lo hemos revertido", aseguró.

También, agregó: "Pero por qué pasa eso. Porque alrededor del puerto, sin ningún sentido de los costos operativos, por parte de la conducción política, se repartió a ver quien le cobraba más a cada uno que quería entrar. ¡Hasta la prefectura cobraba adicional por darle seguridad a los cruceros!".

Embed

LEÉ MÁS: Bertone estalló contra Macri por sus críticas a Tierra del Fuego y lo dejó offside

"Además tenemos un único muelle, para cruceros y cargas, una inversión menor frente a los millones que pusimos de subsidios para tener una industria electrónica armando celulares. y ahí teníamos trabajo necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y la pesca", finalizó.

Curiosamente, Macri fue uno de los beneficiarios de los subsidios a la industria fueguina, cuando fundó Mirgor junto a su amigo Nicky Caputo para abastecer de aires acondicionados a la industria automotriz, en la década del '80. Luego, Macri se abrió de esa empresa y se la dejó a su "amigo del alma" que aun mantiene una planta allí.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?