Tierra del Fuego: el cruce de Rosana Bertone a Guillermo Dietrich por el puerto de Ushuaia

09 de abril, 2019 | 20.40

Tierra del Fuego: el cruce de Rosana Bertone a Guillermo Dietrich por el puerto de Ushuaia

09 de abril, 2019 | 20.40

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, cruzó a Mauricio Macriy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por el puerto de Ushuaia, el más cercano a la Antártida, cuyas obras de ampliación están frenadas. Según explicó la mandataria fueguina, ésto es así por decisión del gobierno nacional que dejó en manos de la provincia el poner "los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros".

"Me shockea escuchar a Macri, este Señor desconoce lo que vivimos nosotros que estamos a 3500 km de Capital Federal", dijo Bertone en América TV. La mandataria aseguró que el Presidente no dimensiona "la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico sur, con Malvinas" y remarcó que "el puerto de Ushuaia es el más cercano a Antártida dónde tenemos presencia argentina hace más de 100 años".

Ayer, en la cena anual de CIPPEC, Macri dijo que "Ushuaia tiene un mercado natural de 1100 millones de dólares para abastecer logísticamente a la Antártida, que es totalmente abastecido por Puerto Williams, a pesar de que requiere dos días más de navegación". La gobernadora retrucó que el Jefe de Estado "confunde Puerto Williams con Punta Arenas", una señal más del desconocimiento de la importancia de ese punto estratégico.

LEER MÁS: Dietrich promociona la privatización del Río de la Plata

Frente a esto, Dietrich aseguró que "la reacción de la gobernadora fue desatinada" y agregó que "muestra que no quiere resolver estos problemas sino generar una discusión". El funcionario, en diálogo con La Nación, remarcó que "es un problema de los argentinos, no de la provincia, porque perdemos oportunidades".

Al respecto, Bertone contestó que "Dietrich dijo que no hay más presupuesto, no va a realizar las obras" para ampliar el puerto. "Cuando se cotiza por debajo del presupuesto oficial hay problemas, ellos siguieron adelante con las licitaciones, las obras quedaron inconclusas, se fueron, la provincia pagó un dragado para que puedan ingresar los cruceros, con nuestros recursos lo hicimos".

Ante la falta de respuestas del Gobierno, la gobernadora retrucó: "Tomamos la decisión de no pedirle nada más al Gobierno porque no comprenden las necesidad de la Patagonia".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?