La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, le contestó a Mauricio Macri por sus críticas al puerto de Ushuaia durante la cena de CIPPEC del lunes pasado.

A través de Twitter, la mandataria fueguina remarcó que la ampliación del puerto de la ciudad se encuentra paralizada justamente por decisión de la administración nacional.

Embed

"Asimismo pedimos a la Nación la extensión de la Ley 19.640, para sumar la inversión privada al desarrollo portuario. Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a Tierra del Fuego va a otros países vecinos", agregó Bertone.

Además, la gobernadora remarcó que las "lamentables palabras" del Presidente sobre Tierra del Fuego, vuelve a demostrar que conoce muy poco de las problemáticas que tiene su provincia.

Embed
Embed
Embed

"Por último, cuando usted dice Puerto Williams en realidad es Punta Arenas. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación", finalizó.

Durante la noche del lunes, Mauricio Macri brindó un discurso en la cena de la CIPPEC en el que criticó las políticas de subsidios a la industria electrónica que brinda la provincia y enfatizó en que se debería dirigirlos a la actividad portuaria.

Embed