Bajo el título “El FMI no tiene la medicina adecuada para la Argentina”, The Wall Street Journal advirtió sobre el acuerdo que el Gobierno de Cambiemos firmó con el Fondo Monetario Internacional que afectará severamente a la economía nacional y a los trabajadores.

Según el análisis del medio, “el Gobierno de Argentina tiene mucha deuda de servicio en dólares estadounidenses mientras el peso cae más del 50% frente al dólar este año”. Esa situación no va a encontrar una solución en el Fondo por las condiciones impuestas que son “un cóctel de políticas que se remonta a la década de 1970”.

“Muchos de los países que el FMI ayudó en aquel entonces no estaban mejorando en los años noventa”, advierte la nota que lleva la firma de Jon Sindreu.

Las consecuencias de ese nuevo acuerdo, así lo indica The Wall Street Journal, impactarán directamente en los trabajadores: “Arreglar la economía de Argentina puede requerir medidas dolorosas, como congelar los salarios del sector público, atenuar el poder sindical y aguantar menores márgenes de ganancias corporativas”.

“El gobierno también debe limitar las deudas en dólares. A más largo plazo, los elementos del éxito del desarrollo de China podrían ofrecer una hoja de ruta: estabilidad del tipo de cambio, política coordinada sobre ingresos y un enfoque en la producción de exportaciones en industrias de escala”, apunta en la nota el medio internacional.