Una de las principales voces del mundo financiero criticó el acuerdo entre Argentina y el FMI porque el organismo “no tiene la receta adecuada para resolver los problemas” el país. Además, comparó las políticas que implementó el Gobierno con las que impuso la dictadura cívico-militar en la década del 1970.

El medio estadounidense The Wall Street Journal se expresó de forma contundente sobre el acuerdo entre el Fondo y la Argentina al sostener que el organismo "no tiene la receta adecuada para resolver los problemas argentinos".

El artículo firmado por Jon Sindeu consideró que "las condiciones del acuerdo (con el FMI) corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", y remarcó que "es poco probable que las condiciones pautadas garanticen una recuperación sólida de la economía".

Embed

En la misma línea, la nota recomendó a los inversores “mantenerse alejados” por la devaluación y la inflación. "El cóctel de políticas anunciadas se remonta a 1970. Era furor limitar la cantidad de dinero que los bancos centrales podían imprimir. El enfoque resultó inviable y pronto fue abandonado. Muchos de los países en los que el FMI ayudó en aquel entonces no mejoraron en las décadas siguientes", advirtió.

LEER MÁS: Melconian, sobre el Gobierno: "Toman mate y mandan planilla al FMI"