Si bien los tiroteos masivos que provocan masacres en escuelas son una problemática diaria en los Estados Unidos, una enorme parte de la población de ese país sigue defendiendo la posesión de armas e, incluso, les enseñan a sus hijos e hijas cómo usarlas como una herencia familiar.

En un video que se hizo viral en los últimos días puede verse a un niño de sólo 4 años en una convención de armas, mientras muestra cómo cargarla y descargarla con una rapidez que denota muchas horas de práctica.

“¡Este video es increíble! Una crianza bien hecha”, escribió la chica que compartió el video, quien es la que le pidió al nene que muestre lo que puede hacer.

Embed

Ella es Kendall Jones, una joven de 23 años que se jacta de ser cazadora y causó una fuerte polémica hace algunos años al subir a sus redes sociales fotos junto a animales muertos que ella misma había matado en África.

Los usuarios de Twitter, donde subió el video, no tardaron en repudiarla y compartieron estudios estadísticos que indican la gravedad del problema de las armas en Estados Unidos en relación con los niños pequeños: en 2017 se concluyó que los tiroteos son la tercer causa de muerte infantil en el país, según publicó la revista Pediatrics.

Además, el año pasado hubo en promedio una muerte por semana provocada por el disparo de un niño menor a 5 años, de acuerdo al Washington Post.

Embed

LEÉ MÁS: MIENTRAS MACRI LOS AJUSTA, TRABAJADORES DEL INTI DESCUBRIERON UNA NUEVA TECNOLOGÍA