El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X
Siete argentinos todavía no se reportaron a la embajada ni a sus familias tras el devastador terremoto en Nepal, en tanto 18 compatriotas fueron localizados y están tratando de ser trasladados desde ese país, aunque el aeropuerto de Katmandú canceló por estas horas los vuelos, informaron fuentes diplomáticas de la embajada argentina en Nueva Delhi, India.

"Tuvimos inicialmente el reporte de que había unos veinticinco argentinos, de los cuales hoy quedan nueve sin contactar. El resto ya se reportó con nosotros o con sus familias y todos se encuentran en buen estado de salud", decía a Télam durante la mañana un vocero de la representación diplomática.

Este mediodía, Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, quienes se encontraban en el listado de argentinos extraviados pudieron comunicarse con sus familiares en Argentina, con lo cual el número de ciudadanos que siguen siendo buscados se mantiene en siete.

Argentinos perdidos en Nepal 2.jpg
Los familiares de Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, quienes salían a hacer trekking cuando se desencadenó el terremoto, buscan información de los dos jóvenes.


La fuente diplomática confirmó que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos buenas esperanzas".

En referencia al estado de salud de los contactados, desde la embajada aseguraron que "ninguno estaba lastimado, sí se encontraban muchos shokeados por lo que sucedió".

"Nos encontramos en constante comunicación con los refugios de montaña y con los centros de salud. Sabemos que la situación allá está complicada; conseguimos algunos pasajes pero no salen los vuelos", sostuvo la fuente consultada.

Por el terremoto, la cifra de muertos sigue siendo escalofriante: asciende a 3.700 víctimas fatales.