La Argentina y el FMI iniciaron formalmente negociaciones para un crédito "Stand-By" luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington.

El encuentro, que duró 40 minutos, se produjo un día después de que el equipo económico y técnicos del FMI comenzaran a analizar los términos de un futuro crédito al país.

LEER MÁS: El FMI le exige a Macri congelar jubilaciones y devaluación

En el encuentro, la funcionaria le garantizó que el FMI "ayudará" al gobierno argentino y que respaldará las negociaciones para sellar un "rápido" acuerdo, que explicaban la cara distendida del ministro al finalizar la reunión, trascendió de fuentes cercanas a la negociación.

Antes de iniciarse el encuentro, tras saludar a Lagarde con un beso en cada mejilla como se estila en Francia -país de origen de la funcionaria-, Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass.

LEER MÁS: Macri le ordenó a Dujovne firmar un acuerdo urgente

Junto a Dujovne participaron de la reunión el viceministro Sebastián Galiani, el jefe de gabinete, Ariel Sigal; su jefe de asesores, Guido Sandleris; Lucas Llach, por el Banco Central; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

LEER MÁS: El dólar no cede y alcanza otro récord

La directora del FMI fue al encuentro realizado en la sede del organismo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y Roberto Cardarelli y Nigel Chalk, quienes tiene a su cargo la supervisión de las cuentas públicas argentinas.

Dujovne arribará este viernes al país y mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre el avance de las negociaciones con el organismo, que recibieron un fuerte respaldo del gobierno de los Estados Unidos.