El "hermano del alma" de Mauricio Macri, Nicolás "Nicky" Caputo, uno de los mayores beneficiados por la política energética y las devaluaciones ocurridas durante la gestión de Cambiemos, negó haber obtenido grandes ganancias desde que inició la gestión actual.

El investigador Federico Bernal, director del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, explicó en C5N que Caputo "ganó cerca de 7.000 millones de pesos en el primer trimestre de este año" y dos de sus distribuidoras, Gas del Centro y Gas Cuyana, "obtuvieron cerca de 1.200 millones de pesos" en ese mismo período.

El canal de noticias logró la palabra de Caputo, que negó las multimillonarias ganancias. Ante la consulta de quién se benefició con el tarifazo al gas, el hermano del alma de Macri aseguro que "no tengo ni idea" pero "yo seguro que no".

Bernal afirmó que Caputo "aprendió de haber sido compañero de Marcos Peña" con quien "aprendió a mentir y muy bien" porque "es el dueño de dos distribuidoras de gas y, además, en conjunto con otros grandes apellidos, de Central Puerto que es una de las principales empresas de energía, la segunda más importante".

LEER MÁS: Las millonarias ganancias de las distribuidoras de gas de Caputo

De todas las ganancias obtenidas durante el macrismo, denunció el investigador, "lo repartió en los bolsillos de los accionistas de la empresa y los depositó en Estados Unidos".

Hace dos semanas, Alfredo Zaiat publicó la lista de empresarios energéticos beneficiados por la política del macrismo. Entre ellos están Caputo, Marcelo Mindlin, Paolo Rocca y Alejandro Macfarlane. Entre productoras, transportistas y distribuidoras, el universo de estas empresas se benefició con casi $30 mil millones en 2017.

Embed