El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, vivió un tenso momento en una conferencia de prensa en Salta cuando le preguntaron sobre la compra de armas y le recordaron dos casos de gatillo fácil: los asesinatos por la espalda de Rafael Nahuel en Bariloche y Facundo Ferreira en Tucumán.

"¿Cuál es su opinión sobre la decisión del gobierno nacional de comprar armamento por 16 millones de pesos en un contexto de austeridad y tensión social? ¿Qué opina de la doctrina Bullrich que usó la ministra para avalar los asesinatos del niño de Tucumán de once años y Rafael Nahuel?", preguntó Alexis Miranda de FM Noticias.

avruj audio.mp3

La pregunta generó malestar en Avruj que comenzó a resoplar cuando el periodista hacía el interrogante. "No me corresponde opinar sobre otros ministerios", respondió acerca de la compra de armas.

Luego dio una respuesta sobre los casos de gatillo fácil, sin embargo manifestó que el chico "fue herido", cuando en realidad fue asesinado por la policía de un disparo en la nuca. "Tanto el tema del niño que fue herido de bala como el caso de Nahuel son temas que están en la justicia y que deben ser debidamente investigados. Una vez que tengamos los alcances que corresponden ahí sí podemos tener definiciones", sostuvo.

Avruj cometió el error en una conferencia de prensa que se realizó en Salta, luego de firmar un documento de adhesión de esa provincia al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 -2020.