Las periodista Nancy Pazos y la comunicadora oficialista Mónica Gutiérrez protagonizaron un tenso cruce con la titular de la ONG Infancia Robada, Martha Pelloni, mientras debatían sobre la despenalización del aborto como una problemática de salud.

"Yo me siento como en la época en que Grecia tiraba de la colina a los chicos que nacían discapacitados porque no servían para la milicia. ¿Por qué queremos matar niños? La vida para mí es intocable. ¿Cómo es posible que estemos discutiendo y abriendo grietas con el tema de la vida?", lanzó la monja Pelloni en el programa Debo Decir, de Luis Novaresio, para iniciar el debate sobre el aborto y que provocó la respuesta inmediata de las invitadas.

Embed

La primera en responder fue Pazos, quien en el pasado admitió haberse practicado dos abortos: "Tengo que discrepar. Entiendo que Martha tiene un recorrido en su vida y mira con anteojos puestos por sus convicciones y su fe. Es muy difícil. En realidad lo que se está discutiendo es la vida de un montón de mujeres en situación de extrema pobreza, que deciden terminar con embarazos y mueren por infecciones. El problema es que la ley ampara a una mitad de la sociedad y no a la otra. Una mitad de la sociedad intenta imponerse a la otra".

Sin embargo, Pelloni insistió en su postura y cuando Pazos le preguntó qué haría frente al embarazo de una chica de 13 años violada por su padre, contestó: "Contenerla".

En ese momento, Mónica Gutiérrez se metió en la discusión y le recordó a Pelloni que “cada vez que en la Argentina se habla de contracepción, de evitar que las mujeres se embaracen si no desean ser madres o de educación sexual, la resistencia de los grupos conservadores obstruye la información dejando a las mujeres pobres, a las niñas, en una situación de indefensión absoluta".

No obstante, la religiosa insistió en su postura e indicó: "Científicamente está probado que los que se engendró en la mujer es vida. Hay que cuidar la vida, las dos vidas. A una nena violada tenés que cuidarla, tenés que atenderla hasta que tenga el hijo".

"Hermana lo que usted cuenta con compasión para mi es tortura. Están torturando a una nena de 13 años que la violaron y le están exigiendo que tenga el hijo", aseguró Pazos. "Cursar un embarazo no deseado es tan difícil y tan destructivo para la identidad de esa persona que la termina en vida", agregó Gutiérrez.

En esta nota