Los 3300 trabajadores del Astillero Río Santiago permanecen en las instalaciones de la empresa estatal y reclaman al interventor de la planta naval de Ensenada, Daniel Capdevilla, que provea los insumos necesarios para reactivar la producción.

"Pedimos una reunión con la conducción del astillero que hacía 10 días que no venía a la empresa. La intención nuestra es quedarnos acá hasta que nos den una respuesta", explicó el delegado del astillero Denis Bilardo en declaraciones a El Destape.

astilleros rio santiago

Bilardo denunció que "hace 27 días que no hay oxígeno en el astillero" y que los trabajadores están "sufriendo un ataque sobre el salario", ya que les realizaron varios descuentos. "Nos están aplicando la reforma laboral que no pudieron sacar en el Congreso", apuntó.

Los obreros reclaman la falta de elementos básicos para el trabajo como los insumos consumibles. "No entran electrodos para soldar y ni hablar de que no entran equipos para terminar algunos trabajos", reveló.

Embed

De acuerdo con un comunicado difundido por los trabajadores, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

Mientras los empleados mantienen una "permanencia pacífica" en los alrededores del Edificio de Dirección para garantizar el cumplimiento de la entrega de insumos necesaria para reactivar las actividades.