El periodista Ernesto Tenembaum cuestionó al presidente Mauricio Macri por sus políticas y le diagnosticó una patología psicológica relacionada con sus constantes muestras de optimismo que no se traducen a la realidad.

En una columna para Infobae, Tenembaum se quejó del positivismo desmedido y apuntó que Macri sufre de "optimismo sin base en la realidad", un aspecto que la psicología conductual estadounidense contempla.

"El optimismo es un factor clave para conseguir cualquier meta. Pero es también una receta segura hacia el fracaso, si no reconoce que todo logro es producto de la superación de dificultades. El optimista no realista, en este caso, se cree predestinado a triunfar y cree, además, que esa convicción será uno de los motivos de su triunfo", sostuvo.

Asimismo remarcó que un rasgo habitual de esa personalidad es "la irritación hacia quienes les señalan los problemas serios que enfrentan" y indicó que "en la manera en que condujeron el proceso económico hay suficientes elementos para preguntarse si el germen no existe".

En ese sentido, Tenembaum enumeró una serie de fallas del Gobierno como las metas de inflación y el regreso al FMI y remarcó: "En cada uno de esos casos, las advertencias fueron subestimadas, atribuidas a la mala fe o a la poca preparación de quienes las pronunciaban".

"Todas esas conductas fallidas se unen en un patrón que muy bien definió Macri: el exceso de optimismo, creer que mágicamente iban a ocurrir cosas que, finalmente, no sucedieron. En última instancia, todo se resume en una convicción extremadamente optimista: el mundo del dinero respaldaría a Macri porque era Macri y no Cristina", Enfatizó.

En esta nota