• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Los medios tapan el Golpe en Bolivia

Tierra del Fuego, bajo hielo por un fuerte temporal de nieve

18 de agosto, 2015 | 09.05
Un temporal de viento y nieve afecta a la provincia de Tierra del Fuego desde hace 48 horas y las autoridades informaron que el fenómeno meteorológico, que esta mañana genera una sensación térmica de 10 grados bajo cero, continuará durante toda la jornada de este martes.

Las precipitaciones, que comenzaron el domingo a la noche, se producen tanto en la zona norte como en el sur de la isla, generando una acumulación que, en el caso de la ciudad de Ushuaia, ya supera los 30 centímetros en el casco céntrico, dijeron a la agencia Télam fuentes oficiales.

Embed

La nevada, que por un lado es un aliciente para el sector turístico en plena temporada de invierno, genera inconvenientes en la circulación vehicular tanto en las ciudades como en la Ruta Nacional 3.

Embed

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, sostuvo que el área a su cargo se encuentra abocada a garantizar el tránsito a través de un circuito prioritario de calles, que contempla escuelas y centros de salud. "Limpiamos y arrojamos tierra pero mientras nieve así, al poco tiempo la situación vuelve a ser la misma", evaluó.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia emitió anoche un comunicado donde señala que las clases se dictarán hoy de manera normal en las escuelas, aunque advierte que los directivos "contemplarán las llegadas tarde de alumnos y maestros".

Embed

El meteorólogo del municipio, Gabriel Karamanian, declaró a la agencia estatal que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante toda la jornada hasta entrada la noche, cuando se producirá un mejoramiento general del tiempo que se sentirá mañana con un aumento de la temperatura y ausencia de nieve, al menos hasta el jueves o viernes.

El temporal origina esta mañana valores de sensación térmica de 10 grados bajo cero, producto del intenso viento. Las autoridades admitieron que la provincia austral registra el invierno más nevador de los últimos años, dado que ya cayeron 2 metros de nieve en lo que va de la temporada, por encima del promedio anual que es de 1,30 metros desde mayo a octubre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?