La loza de aproximación del puente de la ruta nacional 9 que une las localidades de Jesús María y Sinsacate se desmoronó hoy tras el temporal que afecta desde hace días a la zona de las Sierras Chicas cordobesas.

Según informaron las autoridades, la circulación por el puente había sido interrumpida el día lunes por peligro de derrumbe ante la crecida del río. Además, afirmaron que aunque los daños son importantes, la estructura del puente se mantiene en buen estado.

Se informó que la rotura "no es el puente sino un acceso al mismo, que fue socavado por el intenso caudal del río".

En tanto que el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, sostuvo que el puente estará inhabilitado por 30 días.

"Los conductores ahora deberán desviar más kilómetros por la ruta 17, tomar Río Primero para salir por Totoral", dijo Frizza a Cadena 3.

Evacuados en Córdoba Capital

En la capital 19 personas fueron sacadas de sus casas entre anoche y esta mañana ya que la última tormenta de ayer por la tarde anegó sus viviendas, informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.

"Tenemos 13 menores y seis adultos. Una es una familia de Camino San Carlos y cuatro de la zona noroeste de la ciudad", precisó el funcionario a radio Cadena 3. El grupo fue alojado en el Polideportivo General Paz, puntualizó.

Asimismo, la costanera de la ciudad de Córdoba quedó cortada ya que el río Suquía había crecido hasta salir de su cauce.