El actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió postergar sus audiencias en Italia y regresar esta misma noche al país para mañana ponerse al frente del operativo de ayuda para los damnificados por las inundaciones que acontecen a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, que acumula ya más de diez mil evacuados.

LEÉ MÁS. El Gobierno amplió beneficios sociales para los damnificados.

Mañana a las 8 de la mañana, el gobernador estará arribando al país, según informó su jefe de Gabinete, Alberto Perez. El mandatario viajó a la capital italiana acompañado por su mujer, Karina Rabolini, ayer por la noche.


Fuentes cercanas a él habían explicado que el propósito era el de continuar el tratamiento habitual de su brazo ortopédico, así como también mantendría contactos "informales" con empresarios locales, y no se descartaba una audiencia con el primer ministro Matteo Renzi.


Sin embargo, finalmente nada de ello sucedió, y el gobernador decidió emprender regreso de inmediato esta noche para seguir de cerca junto al equipo del gobierno provincial la situación de los más de diez mil evacuados afectados por el temporal que azotó al país durante la última semana.