#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

En tiempos donde el gobierno de Cambiemos pregona la "doctrina Chocobar", según la cual se avala la "mano dura" para los casos de inseguridad, un testimonio sorprendió a un periodista de TN. El conductor quería que un joven ciclista, famoso en las {ultimas horas por detener al ladrón de su mochila, exija penas más severas para los delincuentes.

Pese a la búsqueda de ese tipo de respuestas, Juan Pablo Telez, la víctima del robo, dijo: "Fue un momento de bastante violencia para mí, en el momento en que había tres armas apuntando donde yo estaba, sobre todo a partir de la 'doctrina Chocobar'". Tras relatar cómo fue el episodio y la persecución, que terminó en la esquina de Córdoba y Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta, aclaró que no buscaba que linchen al motochorro.

"La noticia también tiene que ver con las escuelas que se cierran y la falta de oportunidades que hay", reclamó en relación al constante cierre de fábricas y la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de cerrar 14 escuelas nocturnas.

"El cierre de las fábricas y el costo de la vida tiene que ver muchísimo con la inseguridad que hay", sumó. Luego de que el periodista le preguntó si justificaba ese accionar, dijo: "Me interesa que no me robe ni le robe a nadie, por eso lo más importante es que haya educación y el cierre de las escuelas nocturnas es importante como el cierre de fábricas", destacó.

Embed