Telefe salió a responder la medida de fuerza tras echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen 200 despidos. En un comunicado oficial a través de las redes sociales del equipo de prensa del canal, afirma que "lamentablemente desvinculamos a 10 personas".

La señal del canal está en programación de emergencia por una medida de fuerza gremial debido a que la empresa decidió despedir de forma arbitraria a 12 trabajadores y estiman que el número puede ascender a 200.

En la puerta de la productora, los trabajadores se concentraron para exigir la reincorporación de sus compañeros y una explicación del canal que hasta el momento sólo comunicó a sus televidentes: “Ya volveremos a estar juntos en instantes”. Como excusa, Telefe afirmó que los despidos se debieron a "la dinámica de la industria".

Embed

En diálogo con El Destape, el integrante de la comisión interna de Telefe, Daniel Márquez indicó que “por el momento son 12 despedidos que fueron comunicados a través de un escribano” y sostuvo que “no hay mayor información ni se sabe cuántos compañeros más vana despedir”. Por el momento, los representantes del gremio tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa a las 13.30.

“Fue de manera sorpresiva esto y sin previo aviso. Nosotros declaramos un paro de actividades y no hay un solo compañero que esté en su puesto de trabajo”, aseveró y relató que los trabajadores ingresaron a su puesto de trabajo y a las “9.30 los llamaron de recursos humanos y delante de un escribano les notificaron que eran despedidos, sin previo aviso”.