La empresa Tecpetrol, parte del holding Techint, demandará al Estado argentino por dos resoluciones del Ministerio de Energía que afectan la liquidación de los subsidios para las empresas que produzcan petróleo y gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

En resumen, la empresa propiedad de Paolo Rocca le reclama al Estado un mayor monto de subsidios por operar en el yacimiento de shale gas.

La compañía informó que solicitó "la declaración de nulidad de las Resoluciones de la Secretaría de Energía a través de las cuales se liquidaron los pagos provisorios de las compensaciones previstas en la Resolución 46/2017, para los períodos de agosto, septiembre, octubre de 2018".

Embed

El Estado nacional rechaza la liquidación de subsidios "no corresponde pagar subsidios por encima del volumen informado y aprobado", según informó Ámbito Financiero.

La empresa lleva invertidos más de u$s 1.800 millones en su proyecto Fortín de Piedra "confiando en la letra y el espíritu de la Resolución 46/2017", argumentó ayer la compañía al asegurar que esa nueva producción de gas aportó a "transformar la matriz de producción de gas en Argentina y contribuyendo a bajar el costo de la energía".