Tras los anuncios de ajuste en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta por parte del Gobierno, ahora el Grupo Techint anunció la suspensión de 300 trabajadores en ese lugar. Además, bajará equipos de producción.

Tecpetrol, le petrolera del holding conducido por Paolo Rocca, daría de baja tres de los cuatro equipos de producción que actualmente trabajan en el yacimiento Fortín de Piedra en Vaca Muerta, en territorio neuquino.

Hace una semana, la Secretaría de Energía modificó el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017, para el desarrollo de Vaca Muerta.

LEER MÁS:El FMI regresa al país para evaluar el avance del ajuste de Cambiemos

Con el cambio, el Gobierno impuso un límite a los subsidios en función de volúmenes de producción estimados inicialmente por esta empresa en su presentación de agosto de 2017 y no acorde al total de la producción del área, tal como había sido pautado originalmente.

Para Tecpetrol, esto fue un cambio en las reglas de juego que terminó afectando su plan de negocios en Fortín de Piedra y tras presentar las quejas correspondientes, ahora va a readecuar su desempeño en Vaca Muerta.

La empresa le informó a la Bolsa de Valores que dejará de recibir 5.600 millones de pesos por la producción que inyectó el año pasado y anticipó que iniciará acciones primero administrativas y luego judiciales por los cambios introducidos en el plan de subsidios.