Techint ejecuta amenaza de despidos contra 190 trabajadores

17 de diciembre, 2015 | 13.01
Techint ejecuta amenaza de despidos contra 190 trabajadores | Empleo

Los problemas por la caída del precio internacional del petróleo se siguen cobrando víctimas, ya que desde enero de éste año Techint, el mayor grupo empresario del país, no logra reacomodar su estructura operativa ante la caída de la producción de caños transportadores del combustible.

Tras la negativa de los trabajadores para que se renueve el acta acuerdo que venía rigiendo desde abril -con suspensiones rotativas y una percepción del 80% del salario-, se intensificó el conflicto. Sucede que en ésta ocasión la renovación se tenía que hacer bajando a un 60% el sueldo. Ante el rechazo, "la empresa tomó una medida unilateral y despidieron a 190 trabajadores", dijo hoy a El Destape, el titular de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán.

Respecto al rechazo de la propuesta, el dirigente señaló: "No podemos permitirlo, por esta situación de aumentos de precios de los últimos días, la devaluación. Finalizamos las discusiones el sábado, sin acuerdo".

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica entienden que "hoy el escenario ya no es el mismo", que a principios de año, cuando se profundizó la baja del precio internacional del petróleo. Las medidas anunciadas por Mauricio Macri son argumento para la negaciación: "La quita de retenciones, y la devaluación son beneficiarias para el sector empresario, y desmejoró la situación para los trabajadores", dijo Furlán.

El gremialista advirtió que hoy realizarán la denuncia en el Ministerio de Trabajo, y mañana (viernes)I a las 11 de la mañana intentarán un acuerdo en el marco de una conciliación obligatoria.

Siderca, la empresa del Grupo Techint, exporta el 70% de lo que produce, cayó a un tercio de la producción que tenía a fines del año pasado.



Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?